BIBLIOTECAS ESCOLARES
Hasta ahora, la biblioteca escolar en nuestro país se ha concebido como
un servicio opcional y complementario a las tareas docentes, ligado
fundamentalmente al área de Lengua y Literatura; en muchos casos, se ha
limitado a ofrecer una simple colección de libros más o menos
organizada.
Una biblioteca escolar así concebida se puede definir como un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el centro para desarrollar su tarea docente, bajo la supervisión de personal cualificado, y cuyas actividades se integran plenamente en los procesos pedagógicos del centro y se recogen, por tanto, en el Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular de Centro y Programación General Anual. La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso - por diferentes vías -a fuentes de información y materiales complementarios que se encuentran en el exterior. Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.
RADIOPASILLO"
EL RADIOPASILLO Y/O RADIO COMUNITARIA
ESCOLAR ES OTRA HERRAMIENTA UTILIZADA EN EDUCACION PARA PROYECTAR TODO
AQUELLO QUE SE REALIZA EN LA ESCUELA.
LEGALMENTE AUSPICIADA Y APOYADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION A TRAVES DE LA U.P.R.E. UNIDAD DE PRODUCCION REDIOFONICA EDUCATIVA.
ES UNA HERRAMIENTA MUY UTIL, EN ELLA LOS ALUMNOS APRENDEN A ELABORAR GUIONES. ENTREVISTAR PERSONAS QUE INVITEN AL PROGRAMA Y MUCHISIMAS COSAS MAS. LA UEE. PROF CONSUELO NAVAS TOVAR LE ABRIO LAS PUERTAS AL RADIOPASILLO Y SE ESTA HACIENDO UN TRABAJO EXCELENTE AL RESPECTO.
LEGALMENTE AUSPICIADA Y APOYADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION A TRAVES DE LA U.P.R.E. UNIDAD DE PRODUCCION REDIOFONICA EDUCATIVA.
ES UNA HERRAMIENTA MUY UTIL, EN ELLA LOS ALUMNOS APRENDEN A ELABORAR GUIONES. ENTREVISTAR PERSONAS QUE INVITEN AL PROGRAMA Y MUCHISIMAS COSAS MAS. LA UEE. PROF CONSUELO NAVAS TOVAR LE ABRIO LAS PUERTAS AL RADIOPASILLO Y SE ESTA HACIENDO UN TRABAJO EXCELENTE AL RESPECTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario